10.03.2010

Architects and designers



La arquitectura y la moda siempre han ido unidas en mayor o menor medida, de hecho a lo largo de la historia se ha considerado a la casa como una segunda vestidura.

Pero no los voy a aburrir ahora con historia de la arquitectura o su compleja definición, simplemente quiero mostrarles las colaboraciones de varios arquitectos con firmas como Chanel, Dior o Prada.

Primero empezaremos con Zaha Hadid, la Premio Pritzker iraquí diseñó para Chanel, el Chanel Mobile Art, un museo nómada que hasta la fecha ha pasado por tres ciudades: Tokio, Hong Kong y New York. En él se muestra la obra de una veintena de artistas de todo el mundo cuyas obras han estado inspiradas en el mítico bolso 2.55 de la maison francesa. Por lo que tengo entendido el museo debería haber recorrido otras tres ciudades más, Londres, París y Moscú pero no se llevó a cabo. Pero en la web del museo hay una tour virtual disponible y varios vídeos sobre el montaje (click!)




Ahora les hablaré de Rem Koolhaas: el arquitecto holandés también galardonado con el premio Pritzker, ha construido más de una tienda para la firma Prada, y no sólo eso, sino que como la pareja anterior, el holandés también ha diseñado para la firma italiana una especie de museo multimedia móvil y mutable, el Prada Transformer (click)




Y finalmente SANAA, el estudio de arquitectos japonés dirigido por Kazuyo Sejima Y Ryue Nishizawa, los cuales hemos nombrado en este blog ya que recibieron el Pritzker este año. El dúo japonés ha diseñado para la casa francesa Dior un edificio en el distrito comercial de Omotesando en Tokio.  Simple e innovador, muy a su estilo, el edificio logra un agradable efecto de luminosidad gracias a la aplicación de un acrílico translúcido colocado detrás del vidrio.





César arquitecturizando!




1 comentario:

  1. Great stuff, I love arquitecture, these 3 arquitects are amazing, your blog is amazing!!!
    Gracias por tus hermosos comentarios!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar