9.28.2010

Sobre la pasarela...



Aunque ha pasado todo un fin de semana, no he tenido un rato extenso durante el cual dedicarme a escribir algo interesante sobre lo que vi en Cibeles FW, porque afortunadamente pude acudir por primera vez a la cita con la moda española.

Cuando llegas allí a la grada y te lo vez todo lleno de gente glamourosa, con estilo propio, o vintage, te quedas un poco fascinado sobre todo la primera vez, un famoso por aquí unos flashes por allá y de repente, cuando estás ensimismado con todo lo que ocurre a tu alrededor como si el tiempo no pasara, se apagan las luces, se ilumina la pasarela, comienza una música y la primera modelo sale a escena, en ese momento a mí recorrió un escalofrío enteramente, será cosa de primerizos, pero sin duda alguna por muchas veces que hayas ido a un desfile es un momento mágico.


Dejémonos de describir emociones y sensaciones, y hablemos de lo que vi. El desfile al que asistí fue el de Lydia Delgado, la cual presentó su colección p/v 2011 bajo el título "Garden in Love" una colección inspirada en el arte que portaba colores champan, nude, azul celeste, negro y varios tonos de rosa. La creación de la catalana presentó desde mi punto de vista una gran variedad de formas, no se centró en un patrón formal que dirigiese todos los modelos aunque si noté que por lo general libera las piernas de la mujer de prendas ajustadas y opta por shorts de talle alto abullonados, faldas vaporosas, little dress y boyfriend pants. En cuanto a la parte superior se decanta por grandes blusones también abullonados y vaporosos sin embargo cuando se trata de vestidos tiende a ceñirse a la figura femenina ajustándose a la cintura y marcando incluso la cadera. Es el caso del fantástico vestido color celeste y drapeado en toda la parte delantera que observé con detenimiento y admiración, fue uno de mis favoritos junto con uno de los negros que tenía varios lazos. LAZOS! se me olvidaba, también fue algo que encontré en varios de sus vestidos y blusas, más grandes o más pequeños. La combinación de shorts abullonados color champan con blusones me pareció fabulosa y muy viable comercialmente, al contrario de algunos vestidos que parecían estar formados por una especie de malla color carne que servía de unión entre las partes del vestidos, no me pareció una apuesta acertada, aunque es sólo la opinión de un primerizo.

La nota alegre la pusieron sin duda dos vestidos cerrados y ajustados en la parte de arriba, que sorprendían con una falda por la rodilla las cuales intuían la presencia de una especie de miriñaque debajo que me recordaron a una graciosa y pequeña lámpara de mesilla de noche.

Aunque estaba retirado del front row y la rapidez de las modelos no favorece el sacar una foto nítida, conseguí algunas instantáneas que muestran un poco de lo que pude ver.








Qué cabeza tengo! una última cosa socks & heels, se seguirán llevando y aún más los calcetines con los tacones, parece que la presión mediática de las redes sociales sobre streetstyle surten efecto en pasarela.

César, comentando próximas temporadas!
    

1 comentario:

  1. Crónica de CFW brillante!!!!! llevas un gran fashion journalist dentro!!!!!

    ResponderEliminar