11.03.2009

Los "must-have" de esta temporada

Nosotros estábamos ahí, acostumbrados a los cálidos días de verano, acomodados a nuestros propios horarios estivales, y de repente nos vemos en la rutina, "la vuelta al cole", las prisas y esas historias que todos conocemos, odiamos y adoramos.


Entonces allá por septiembre, octubre o noviembre, según dicte la madre naturaleza, arriba el otoño y nos vemos obligados a cambiar de atuendos, a comprar nuevas prendas, a probarnos, a decidirnos y........... ¡a pagar!.

Es en estos momentos cuando a muchos, y sobretodo a muchas, nos surgen dudas, ¿qué se lleva?, ¿y con qué me pongo esto?, ¿cómo puedo ponerme esto? etc. Por eso llevo ya un rato buscando los "must-have" de esta temporada, que por si algunos no lo saben es: "lo que se debe
tener".

Este otoño-invierno predomina la década de los 80, un estilo rockero lleno de negros sin olvidar el color, tachuelas, cremalleras, exagerados hombros, y marcadas cinturas, estas son algunas de las claves.

Yo he resumido los "must-have" a 7:
  1. Animal print: ten siempre a mano una prenda con estampados animales, ya sea de leopardo, de cebra o de serpiente. Pero no exageres, es imprescindible saber dosificarlo, y preferiblemente combinarlo con prendas oscuras.
  2. Cremalleras y tachuelas: como nombré arriba, estos símbolos de la década de M.J., están de moda otra vez, y al igual que el animal print, las verás en zapatos, abrigos, camisetas, vestidos etc.
  3. Botas "pretty woman": si aún no lo sabíais, ya os informo yo, las botas XL han llegado a la pasarela y parece que para quedarse, atrévete a ponértelas pero sin una punta tan exagerada como en la película.
  4. Pencil-skirt (o falda lápiz en español): se llevan las faldas ajustadas y subidas a la cintura, llévalas con una camisa blanca, que parece ser también un must de esta temporada, en los pies cálzate unos botines, unos "peep toe", o unos tacones cerrados con plataforma.
  5. Blazer: o americana, que viene a ser lo mismo. Puede ser oversize o ajustada, el color preferiblemente negro o azul marino, aunque también las veras en tonos blancos y grises.
  6. El "little dress": siempre ha estado de moda, y esta temporada no nos iba a dejar, se nos presenta más corto y en infinidad de colores, estampados y formas, aunque parece que el "little gray dress" se impone.
  7. Leggings: no te olvides de esta prenda que esta temporada nos sigue acompañando, sobre todo los legging de cuero negro, y los "animal print".

En la la primera foto, una muestra de "little dress", combinada con botines de cremalleras y blazer negra. En la segunda vemos a Giselle Bundchen luciendo legging de cuero negro, con americana, y por últimos un ejemplo de "pencil skirt" de alta costura, diseñada por Victorio y Lucchino.


Esto es todo por hoy, César ¡ayudando a vestir a la gente!
Saludos.

4 comentarios:

  1. Queridísimo bloguero, te preguntarás porque llevo dos días sin comentar en el blog, he tenido que salir de viaje por motivos de trabajo y han sido unos días muy ajetreados, pero fín he vuelto, que ya echaba de menos a la familia (ahora otra vez baños, comidas, colegios...)

    La verdad esque no quería meterme a leer tus nuevas entradas hasta mañana por la mañana cuando tuvisiese un rato de aburrimiento en la oficina, pero no he podido resistir la tentación.
    Te felicito nuevamente por la maravillosa entrada, la verdad es que a veces, cuando leo tus entradas (de moda sobretodo) creo que estoy leyendo el blog de un diseñador famoso, que entre pasarela y pasarela, viaje y viaje, nos cuenta sus opiniones.
    No sé tu edad, no sé si esto te pillará ya demasiado tarde o si realmente tienes todavía la oportunidad de dedicarle parte de tu vida, pero si todavía puedes, no desaproveches nunca ese talento.
    Por cierto, muchísimas gracias por tus consejos para mi vestido; el vestido es de una tienda de aquí de Valencia de premamás que no creo que conozcas a no ser que seas de esta zona, se llama 'Futura mamá'. De todas formas me han servido mucho tus consejos, mañana antes de ir a buscar a mi hija al colegio, me pasaré por la zona comercial y echaré un vistazo a zapatos, collares, chaquetas...
    Prometo volver mañana.
    Un abrazo, Valencia

    ResponderEliminar
  2. La verdad que echaba de menos tus comentarios, me animan a seguir escribiendo. Te agradezco enormemente las comparaciones con famosos diseñadores, pero creo que todavía estoy muy lejos de serlo.
    Estaba esperando tu respuesta para saber que opinabas sobre mi consejo. Una pregunta: ¿la boda es de día o de noche?

    Espero que te haya ido bien ese viaje laboral.
    Saludos desde Canarias!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Me agrada la idea de estar leyendo el blog de un fututo diseñador canario.

    La boda es de día, por eso lo compré corto, la verdad es que el vestido es bastante bonito para todo lo bien que puede sentarme con esta tripa :)

    Te diré que hoy, como te dije ayer, he tenido un ratito para ir a la zona comercial y he encontrado unos zapatos perfectos, unas francesitas en tonos beis; y además he visto ya un collar que creo que puede ir muy bien y mañana volveré a por el.
    Eso sí, soy incapaz de encontrar un bolso adecuado, ¿me podrías dar algun consejo? de tamaño...

    Espero que mañana cuando entre en la oficina, pueda pasar un rato animado leyendo tu nueva entrada ;)

    Un fuerte abrazo desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. De los colores que te propuse creo que has elegido el mejor si la boda es de día, queda muy bien el beige con berenjena!!! :)
    Sobre el bolso, creo que podrías llevar una pequeña cartera de mano a juego con el color de las fracesitas, si te resulta incómoda busca una cartera con una cadenita dorada o quizás plateada.

    Saludos desde Canary Islands! Ciao!

    ResponderEliminar