11.17.2009

Norman Foster y el Camp Nou



El nuevo premio Príncipe de Asturias de las Artes, el arquitecto británico Norman Foster citado en entradas anteriores, hace un par de años que se presentó al concurso convocado por la directiva del FCB para la elección del proyecto que se llevaría a cabo con motivo de la remodelación del 50 aniversario del Camp Nou. Más de 80 gabinetes de arquitectos de todo el mundo se inscribieron en este concurso y el 18 de septiembre de 2007 se pronunció el nombre de este célebre diseñador como ganador de la "competición artística".


El proyecto diseñado por Foster + Partners se caracteriza por el cromatismo exterior del estadio, una fachada llena de mosaicos de los colores del club y la "senyerà", es decir, azul, amarillo y rojo principalmente. “El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo en una solución ecológica”, indicó Foster. Se prevé que la remodelación del estadio esté finalizada para el 2011, y según uno de los requisitos impuestos por los dirigentes del club la obra no puede interferir en el desarrollo de la vida normal del Camp Nou.


Joan Laporta le dijo: “Si el Barça es más que un club, usted es más que un arquitecto”.

César distrayendo tu vista!
Saludos!

3 comentarios:

  1. Bloguero de mi alma. Nuevamente un alago para mi vista, y para mi cultura.
    He de decir que soy del Valencia y del Real Madrid (puesto que mi marido es de allí) y el Barcelona me gusta poco, pero realmente ha sido interesante leerlo.
    Espero volver pronto a leer alguna de tus entradas, que esta vez has tardado mucho.
    Un cálido saludo desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, esta vez he tardado demasiado, me fui de viaje cuatro días y se me ha atrasado todo, entre esta tarde y mañana espero sacar un ratito para publicar algo sobre moda!

    ciao! saludos from Canary Islands! :)

    ResponderEliminar