11.05.2009

Cocorosie, sonidos peculiares:



¿Habéis visto el anuncio de "Babaria, rosa mosqueta" y os gusta la canción?

Bueno, pues para aquellos que les gusta la cancioncita de fondo y que aún no la han encontrado, o que simplemente un día la escucharon pero se olvidaron de buscarla, les digo que la canción se llama "Terrible Angels", y pertenece al primer álbum del grupo formado por Sierra y Bianca o como las llamaba su madre de pequeñas Rosie (Sierra) y Coco (Bianca), de ahí el nombre del grupo "Cocorosie".

Este grupo grabó su primer álbum "La Maison de mon rêve", en el barrio parisino de Montmartre en su cuarto de baño, debido a que la acústica era mejor que en las otras habitaciones. Cocorosie tiene un estilo muy variado y algo difícil de definir y clasificar, su género se considera "acid folk" o "indie", su música es una mezcla de canto lírico, gospel y pop lo-fi. Sierra toca la guitarra, la flauta, el arpa, y canta (a menudo como soprano). Bianca canta en un peculiar falsete, es la encargada de la percusión y en ocasiones hace beatboxing. El grupo suele incluir también diferentes sonidos de objetos como juguetes infantiles, cacerolas, etc. para dar forma personal a su sonido.















Al principio puede sonarte un poco extraña su música debido a la mezcla de estilos y a la mezcla de distintos sonidos, pero se acaba convirtiendo agradable al oído y engancha.


César repartiendo notas musicales! Saludos!

5 comentarios:

  1. Querido boguero, la cancion de este anuncio me parecio muy bonita..el ritmo, las voces... y me informe sobre ella en una pagina web, me dijeron su nombre y la tengo! :)


    Saludos de rrrrrrrrrrrr! o canraja! como qieras llamarla. :)

    ResponderEliminar
  2. rrrrrr!!! me alegro, no pensé que la tuvieras pequeña anónima!!

    Saludos desde el Lomo el Infierno! Ciao

    ResponderEliminar
  3. Mi bloguero canario :)
    Una entrada muy interesente, la verdad es que no había oído hablar de este dúo nunca, y al bajar la canción he recordado aquel anuncio. Bicheare mañana más canciones suyas.

    No me entretengo mucho, que se me va la hora, mañana vuelvo, espero noticias tuyas ;)

    Mañana te cuento como ha quedado mi conjunto, para la boda.

    Abrazos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Te echaba de menos! jejeje

    ¿¿Bicheare???
    Seguro que has sabido elegir bien!
    Saludos desde Canarias!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tú blog, no lo conocía creo que me psaré mucho por quí.Me ha encantado el post de los rascacielos (L).
    ¡Te sigo! AAquí te dejo mi blog, espero que te pases =)
    http://trendy-or-die.blogspot.com
    Un besito.

    ResponderEliminar