10.28.2009

Una voz dulce y cautivadora.


Un "finde" de estos en los que te quedas en el ordenador hasta la madrugada hablando con tus amigos o viendo algo que te gusta por la web, y en mi caso, con la tele encendida, tuve la oportunidad de escuchar un concierto de Ana Laan. Su voz me encantó desde el primer momento, y su música sencilla y "de buen rollo", para que todos nos entendamos, hizo que me interesase por ella. En seguida busqué en Internet varias canciones de esta cantautora, y las que escuché me gustaron, eso me impulsó a adquirir unos conocimientos básicos sobre su vida, y aquí se los dejo:

Nació en Madrid, pero fue criada en la capital sueca, por ello canta en inglés, español y sueco. Cuando era adolescente vivió en Inglaterra, sin embargo volvió a España para estudiar filología inglesa. Al finalizar sus estudios universitarios comenzó su carrera musical grabando y haciendo gira con una amplia gama de artistas de habla hispana, entre ellos, Javier Álvarez, Sergio Dalma, Jorge Drexler, Diego Vasallo, Christina Rosenvinge y David Broza.

Su primer disco en solitario fue "Orégano", publicado en EE.UU. en 2004, y tras haber pasado el verano de 2006 grabando en New York, presentó su segundo álbum, "Chocolate and roses", en el festival South By Southwest, en Austin(Tejas), en marzo del 2007, y en agosto hizo una pequeña gira por EEUU.

Mis canciones favoritas son: "paradise" y "me echaras de menos", dos canciones bilingües que espero que disfruten escuchando (la segunda es la cuarta canción en el reproductor).

El título de la entrada les conduce a su página de "my space".

PD: me disculpo por haber tardado casi una semana sin publicar, pero no tuve Internet el fin de semana, y entre semana he estado ocupado! thanks! ;)

2 comentarios:

  1. Querido bloguero, cada día me fascinan más tus blogs; hace tiempo que escuché una canción de esta fantástica cantautora, recuerdo que se titulaba 'paradise' me dejó enbobada, recuerdo que por aquella época mi niño tan solo tenía tres meses, y me pasaba horas tatareándosela.

    Gracias por actualizar, me has alegrado un cachito de del aburrido día de oficina.

    Haber si esta semana que ya tienes ordenador, consigues actualizar más a menudo.

    Ánimos calurosos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra poder alegrar!! :)
    gracias por tus ánimos!!

    ResponderEliminar