Nosotros estábamos ahí, acostumbrados a los cálidos días de verano, acomodados a nuestros propios horarios estivales, y de repente nos vemos en la rutina, "la vuelta al cole", las prisas y esas historias que todos conocemos, odiamos y adoramos.
Entonces allá por septiembre, octubre o noviembre, según dicte la madre naturaleza, arriba el otoño y nos vemos obligados a cambiar de atuendos, a comprar nuevas prendas, a probarnos, a decidirnos y........... ¡a pagar!.
Es en estos momentos cuando a muchos, y sobretodo a muchas, nos surgen dudas, ¿qué se lleva?, ¿y con qué me pongo esto?, ¿cómo puedo ponerme esto? etc. Por eso llevo ya un rato buscando los "must-have" de esta temporada, que por si algunos no lo saben es: "lo que se debe
tener".
Este otoño-invierno predomina la década de los 80, un estilo rockero lleno de negros sin olvidar el color, tachuelas, cremalleras, exagerados hombros, y marcadas cinturas, estas son algunas de las claves.
Yo he resumido los "must-have" a 7:
- Animal print: ten siempre a mano una prenda con estampados animales, ya sea de leopardo, de cebra o de serpiente. Pero no exageres, es imprescindible saber dosificarlo, y preferiblemente combinarlo con prendas oscuras.
- Cremalleras y tachuelas: como nombré arriba, estos símbolos de la década de M.J., están de moda otra vez, y al igual que el animal print, las verás en zapatos, abrigos, camisetas, vestidos etc.
- Botas "pretty woman": si aún no lo sabíais, ya os informo yo, las botas XL han llegado a la pasarela y parece que para quedarse, atrévete a ponértelas pero sin una punta tan exagerada como en la película.
- Pencil-skirt (o falda lápiz en español): se llevan las faldas ajustadas y subidas a la cintura, llévalas con una camisa blanca, que parece ser también un must de esta temporada, en los pies cálzate unos botines, unos "peep toe", o unos tacones cerrados con plataforma.
- Blazer: o americana, que viene a ser lo mismo. Puede ser oversize o ajustada, el color preferiblemente negro o azul marino, aunque también las veras en tonos blancos y grises.
- El "little dress": siempre ha estado de moda, y esta temporada no nos iba a dejar, se nos presenta más corto y en infinidad de colores, estampados y formas, aunque parece que el "little gray dress" se impone.
- Leggings: no te olvides de esta prenda que esta temporada nos sigue acompañando, sobre todo los legging de cuero negro, y los "animal print".
En la la primera foto, una muestra de "little dress", combinada con botines de cremalleras y blazer negra. En la segunda vemos a Giselle Bundchen luciendo legging de cuero negro, con americana, y por últimos un ejemplo de "pencil skirt" de alta costura, diseñada por Victorio y Lucchino.
Esto es todo por hoy, César ¡ayudando a vestir a la gente!
Saludos.